Autor Tema: Análisis completo de la Hannspree SN1AT71B (cortesía de comprarunatablet.eu  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • comprar una tablet
  • Edad: 21
  • Tablet: CT704
Para ver el artículo completo, entra aquí: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Hannspree SN1AT71B
La Hannspree SN1AT71B es una tablet barata pero muy competitiva que se suma al mercado low-cost de dispositivos Android. Por un precio muy ajustado ofrece unas dignas prestaciones técnicas que también incluyen un procesador de cuatro núcleos, así que me atrevería a asegurar que satisfará la mayoría de usuarios que compra una tablet por primera vez.

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
 El segmento de las tablets baratas Android está en auge y esto es una noticia excelente. Lo es porque de esta forma mucha gente que hace tan sólo tres o cuatro años no podía acceder a esta tecnología por sus prohibitivos precios, ahora puede comprar una tablet más que correcta y que le durará varios años con un desembolso mucho menor. Éste es el caso de la Hannspree SN1AT71B, la cual analizaré en detalle en este artículo.

Diseño funcional y en dos colores
La tablet Hannspree SN1AT71B tiene un diseño austero y funcional y se nota que se ha querido fabricar un producto atractivo y capaz de competir bien en el mercado. Una de sus ventajas es que los bordes redondeados se acomodan a la mano facilitando su sujeción. Por el contrario se trata de una tablet algo más gruesa de lo que cabría esperar, con 0,98 cm de grosor, y menos ligera, con 620 gramos, si bien no alcanza los 680 gr de la BQ Edison 2 Quad Core.

 Los bordes alrededor de la pantalla también son algo anchos, lo que hace que en general esta tablet se perciba de mayor tamaño del que es, con unas medidas de 17,8 cm de ancho y 26,3 cm de alto.

 Los acabados en plástico de los laterales flojean un poco desde mi punto de vista. El tacto se siente demasiado artificial y no transmite sensación de calidad, aunque no se pueden pedir peras al olmo y pretender comprar una tablet que parezca de alta gama por ese precio. Por otro lado, la carcasa trasera es de un material que intenta simular el aluminio y le da un retoque más elegante. Además puedes escoger la versión en color blanco o negro.

 Todos los botones se sitúan en el lateral izquierdo, y los altavoces están en la parte trasera. Aún no siendo la disposición ideal, se oyen de forma clara y potente, lo cual es otro punto a favor.

Pantalla muy correcta
Esta tablet presenta una pantalla LCD multitouch de 10 puntos y de 10,1 pulgadas de diagonal a una resolución de 1.280 x 800 píxeles (149 píxeles por pulgada). Esto te garantizará una correcta definición aunque lejos de las mejores pantallas como la Kindle Fire HDX 8.9 o la Google Nexus 10. Sin embargo cumple su cometido perfectamente y no dejarás de apreciar detalles gráficos por ello.

 Su precisión y tiempo de respuesta táctil es bueno aunque lógicamente no alcanza la maravilla de los iPads o los Kindle Fire. Posee un ángulo de visión es de 178 grados con lo que dos o más personas podréis estar mirando la tablet sin problemas (no ocurre aquello de antaño en que si no te ponías perpendicular a la pantalla dejabas de verla).

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
Potencia suficiente
La Hannspree SN1AT71B trae un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1 Gigabyte de memoria RAM, lo cual lo sitúa muy cerca de la BQ Edison 2 Quad Core en cuanto a mejores prestaciones técnicas en una tablet barata (la Edison 2 Quad Core trae 2GB de memoria RAM).

 Estas especificaciones son más que suficientes para navegar fluidamente por Internet, utilizar aplicaciones y jugar a la mayoría de juegos, si bien con los programas más exigentes quizás notes alguna ralentización. Al probarla también he experimentado ocasionalmente alguna lentitud al abrir o cerrar ventanas en el navegador cuando tenía muchas abiertas, pero ha sido algo puntual.

 En definitiva, es una tablet barata pero suficientemente potente sin alcanzar la fluidez de los dispositivos de gama media-alta. Buena nota en este apartado.

Sistema operativo Android
Esta tablet trae por defecto el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, con la posibilidad de actualizarlo automáticamente a una versión más moderna al sacarlo de la caja y encenderlo.

 Al no ser una tablet de una marca de gama media o alta suele recibir las actualizaciones algo más tarde, pero en cualquier caso no te supondrá ningún inconveniente para disfrutar de una excelente experiencia con esta tablet. Ten presente que las versiones de Android a partir de la 4.1 ya están muy afinadas y las actualizaciones tan sólo presentan correcciones puntuales.

 Android es la plataforma  de Google que permite mayores posibilidades configuración en las tablets, además de que te dará acceso al mayor catálogo de aplicaciones disponible actualmente. Otro punto a favor es que esta tablet incluye de fábrica la aplicación SoftMaker Office con un programa para crear hojas de cálculo tipo Excel y otro para editar textos.

Almacenamiento ampliable y conexión Wi-Fi
La Hannspree SN1AT71B trae de serie una memoria interna de 16 Gigabytes, la cual seguramente resulte más que suficiente para la mayoría de usuarios.

 Sin embargo, podría ocurrir que se te quedase corta si estás pensando en comprar esta tablet para utilizarla principalmente para almacenar y ver películas, fotos o juegos que ocupen bastante memoria. En ese caso no hay problema, porque es posible ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 32GB (no compres una de 64GB porque no te funcionará), lo que te garantizará que no te quedaras sin espacio por el módico precio de la tarjeta.

 Esta tablet no permite conectarse a Internet por conexión de datos 3G, como la mayoría de tablets baratas. La conexión de datos 3G es un factor que suele encarecer mucho una tablet por lo que no es habitual que se incluya en este tipo de modelos. Es algo que deberás tener en cuenta porque significa que necesitarás una red WiFi cuando quieras acceder a Internet. Si planificas usar esta tablet principalmente en tu casa (y tienes WiFi) eso no debería suponer ningún inconveniente.

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
 Conectividad excelente y autonomía ajustada
La Hanspree SN1AT71B es casi un 10 en este apartado: trae un puerto mini HDMI (para poder ver películas, fotos o series en tu televisor conectando directamente la tablet), un puerto micro SD para aumentar su capacidad de almacenamiento, un puerto micro USB para traspasar datos a tu ordenador u otros dispositivos y conectar ratones o teclados) y una salida para auriculares.

 Un detalle es que para cargar la tablet no podrás utilizar el puerto micro USB y tendrás que usar la propia entrada de la alimentación. Esto es bueno a mi juicio porque así te queda el puerto libre para hacer otras cosas mientras cargas la tablet.

 La autonomía de esta tablet es correcta pero tampoco ninguna maravilla. En uso continuo te durará aproximadamente unas 6 horas, suficiente para ver películas o leer libros de forma habitual. De todas formas, como es una tablet que está pensada para el uso doméstico y no para viajar, podrás usarla también mientras cargas su batería, con lo que solucionas el problema.

Cámara prescindible
Esta tablet no destaca especialmente por sus cámaras. De hecho, si has leído la guía para comprar tablets baratas sabrás que una forma de abaratar una tablet es no incluyendo cámaras de calidad, ya que suponen un coste adicional elevado y además son dispositivos que rara vez se usan en una tablet porque resulta mucho más cómodo hacer fotos con tu smartphone.

 De todas formas, la Hannspree SN1AT71B trae una cámara frontal de 0,3 Megapíxeles que básicamente usarás para hacer videoconferencias por Skype, y otra trasera de 2 Megapíxeles. Muy básicas pero no penalizan la nota de esta tablet porque podrían ser prescindibles.

¿Es buena idea comprar la Hannspree SN1AT71B?
Por precio y tecnología ésta es una de las mejores tablets baratas que podrás encontrar, junto con la BQ Edison 2 Quad Core o la Unusual 10Z. Además es de una marca de confianza y de las más reconocidas en el segmento low-cost, por lo que no deberías tener ningún problema.

 Si estás pensando en comprar tu primera tablet de 10 pulgadas y no quieres gastarte demasiado dinero, para mí la Hannspree SN1AT71B es una muy buena opción. Ten presente que está pensada para un uso ocasional (leer libros, ver películas, series, jugar, navegar por Internet) en casa y no tanto para viajar ni para jugar a los juegos más potentes del mercado. Si eso es lo que necesitas, no te lo pienses.

Lo mejor: su relación calidad-precio y que se puede conectar con casi todos los aparatos de entretenimiento que tengas en casa.

Lo peor: su autonomía y que se puede ralentizar si tienes muchas aplicaciones o ventanas abiertas.

Ésta es tu tablet si… quieres comprar una tablet barata con una excelente relación calidad-precio para utilizarla principalmente en tu hogar.

Para ver este y más análisis entra en: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra      www(punto)comprarunatablet(punto)eu

 

 




rss
Siguenos en Twitter
Hazte Amigo !
Hazte Amigo !


[ Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra ]