Autor Tema: Primeros pasos con tu CT705  (Leído 64102 veces)

• El mas viejo del lugar...
  • Global Moderator
  • Usuario
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 17
    • Ver Perfil
  • Rom: Android 2.2 - 4.0.3
  • Tablet: CT704 - CT705
Primeros pasos con tu CT705
« en: 07 Junio 2012, 23:30:40 »
ANTES DE VER ESTE TUTORIAL FUSILADO POR OTROS FOROS Y WEBS COMO YA ME HA PASADO CON EL OTRO TUTORIAL PARA CT704, SOLO DECIR QUE CITAR LAS FUENTES Y PONER UN LINK A ESTE FORO  NO CUESTA NADA

Hola chicos !

Después de varios meses de poca o ninguna actividad regreso de nuevo con una CT705 entre mis manos !

La verdad es que no quería volver a tener una tablet androide, y menos de 7" pero ayer la vi en el carrefour y no lo pude resistir !!!
Y aunque sea por la causa y echar un cable aprovechare los 15 días que da carrefour para destriparla a tope y si luego no me convence el tema pues la devolveré !!!

Lo primero y para quien tenga una CT704 decirle que no se asuste que no a salido una versión mejor o una versión killer de la suya, al contrario, según parece y os iré informando estos días la CT705 es PEOR !!! al menos en lo que a cuestión gráfica se refiere ya que lleva una GPU Vivante GC800 que por lo visto es mucho peor que la Mali400.

Para que os hagáis una idea y podais comparar esto es lo que da Antutu:
TOTAL SCORE: 2171 - CPU: 630 - GPU: 756 - RAM: 354 - I/O: 431

La CT705 es un CLON de la BQ Pascal 2 que a su vez es un clon de otra china. La diferencia con la Pascal 2 es que la nuestra solo tiene 512Mb de ram (seguro?) y la Pascal 2 1Gb. Ademas de llevar el Market de serie.
Otra diferencia importante es que la Pascal 2 tiene detrás un soporte técnico con actualizaciones de sistema etc. que con Carrefour nunca vas a tener. De echo ya han sacado varias actualizaciones que corrigen unos cuantos problemas en la tablet, y que en la CT705 van a seguir.
En mi opinión lo ideal seria instalar el firmware de la Pascal 2 en la CT705 y así poder ir metiendo las actualizaciones oficiales de BQ. pero es un riesgo que algún valiente tendrá que asumir.

Bueno al lio,

1. Preliminares

Lo primero es lo de siempre, activar lo "orígenes desconocidos" para poder instalar aplicaciones fuera del market.

Ajustes>Seguridad>Origenes desconocidos

Después activar la "Depuracion Usb" para poder trastear desde un ordenador.

Ajustes>Opciones de desarrollo>Depuracion USB

Con estas 2 cosas activadas ya podemos realizar los siguientes pasos.

2. Instalar el Market (Play Store) .... me molaba mas "Market"

Descargar este zip: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Copias el contenido del zip en una tarjeta sd, o en espacio "sdcard" de almacenamiento de tu CT705
Con el Astro fel explorer que viene incluido de serie en la tablet accede a los ficheros en cuestion e instalalos en el siguiente orden:

- googleservicesframework.apk
- googleloginservice.apk
- googlefeedback.apk
- gtalk
- playstore

después ejecutas el market, puede ser que la primera vez arranque y después de darle a aceptar se salga, vuelves a arrancarlo y ya empezara a pedirte usuario y pass de una cuenta google, una vez introducidos los datos y aceptadas varias cosas, probablemente de error de conexión o algo similar.... Reinicia la tablet. en este caso apaga y vuelve a encenderla :)

A mi a volver a enceder me funciono el market pero empezó a dar error 921..... me fui a ajustes>aplicaciones>todas y seleccione "marco de servicios google" y "borrar datos" + "forzar detención" después hice lo mismo con "google play store" "borrar datos" "borrar cache" y "forzar detención" una vez realizado reincide la tablet de nuevo.

Ya funciona el Market, pero no enseña aplicaciones como Twiter o facebook, parece ser que no enseña aplicaciones que usen gps.... no lo se esto se investigara mas tarde.
Aunque para esas aplicaciones podéis usar Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

El resto de aplicaciones google las podéis instalar desde el mismo Market:

Youtube, Maps , street vies, gmail, googleearth, google+

Y aqui os pondo un zis con las 4 cosas que no he encontrado en el market:

Googlecontactsync, googlequicksearch, google videoeditor
Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

3. Hacerte Root

El metodo valido es el que explica Llehnakra de htcmania en concreto aquí: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Yo lo he instalado con windows XP, aunque en el interior del fichero vienen los drivers que puedes usar para cualquier windows a mi al menos con Windows 7 64bits no me ha funcionado pero supongo que seria porque tengo instalado el SDK y ADB y he tenido que recurrir a una maquina vieja con XP. En el foro de htcmania la gente comenta que con W7 64 a podido.

Como ya teníamos el modo de depuración activado, solo tenemos que enchufar la tablet por usb (si te pide drivers están en una carpeta del zip) y darle al fichero runme.bat en el pc. Le dais a una tecla como os dice y después de varios procesos y reinicios la tablet arrancara rooteada.
Una vez rooteada descargais Titanium Backup, el que hay en el market vale, cuando lo instaléis os dirá algo sobre unos permiso de la carpeta su, le dices que si que lo arregle, y ya estará todo ok.
En htcmania también hablan de cambiar los permisos de la capeta system con el root explorer, yo no lo he echo de momento y no he tenido ningún problema para instalar las pocas cosas que necesitaban root.
En cualquier caso os recomiendo que sigáis el hilo de htcmania para cualquier novedad ....
Si al hacer el root la pantalla deja de funcionar como han reportado algunos usuarios basta con darle al reset y volverá a reiniciar todo ok y rooteada.

El zip con el root: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

4. Dar permisos de escritura a la SD externa (para hacer esto hay que ser root)

(esto no lo he probado personalmente, yo aconsejaría mirar el hilo de htcmania primero por si hay novedades)

Nuestra tablet viene con los mismos fallos que venia la "Pascal 2" que por suerte ellos han solucionado con un update por parte de BQ, pero como nosotros sabemos que Carrefour no tienen ningún tipo de soporte en este aspecto pues nos va a tocar hacer apaños ...

Esto esta extraído del este tema en htcmania: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

El usuario navajita encontró la siguiente solución:

Seguramente los problemas que hay con la tarjeta de memoria externa se debe a que, tal y como la monta el sistema, no se puede escribir en ella. Lo podéis comprobar intentando crear un fichero o una carpeta en ella con el ES Explorer.

Para arreglarlo he modificado el código fuente del fichero /system/bin/vold (desde el código de fuente original de Android) y lo he recompilado para que dé permisos de escritura en la tarjeta de memoria.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser (OJO, MUY IMPORTANTE: USAD ROOT BROWSER, NO USEIS EL ROOT EXPLORER PORQUE NO LO HACE BIEN), que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado (está dentro del fichero ZIP). Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:

Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución

Para cambiar los permisos y el dueño usad también Root Browser. Para ello tocáis el fichero y, en el menú que sale, pincháis "Permisos" para cambiar los permisos y "Propietario" para cambiar el dueño y el grupo.

Después de hacer esto, reiniciad la tablet y listo!
aqui el zip: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Con esto conseguiremos poder guardar y meter cosas en la sd externa directamente desde la tablet. En el mismo hilo de htcmania están mirando la manera de hacer que la sd externa se usada como interna.

5. Cambiar DPI (para hacer esto hay que ser root)

En el market puedes encontrar una aplicación, "LCD Density Modder" con la cual vamos a poder cambiar los DPI de la tablet y hacer que quepan mas cosas en pantalla.
La configuración por defecto es 160, yo la he bajado a 120. Lo iconos se ven mas pequeños pero se gana mas espacio en muchas aplicaciones.

6. MAS APLICACIONES, JUEGOS Y CONOCIMIENTOS

pasate por el foro: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra tienes de todo !!!
--------------------------------------------------------------------------------

Y creo que nada mas por el momento ….. si encuentras algo a faltar o algo que este mal, no dudes en decirlo y lo arreglare !!!

me puedes encontrar en el foro Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra soy Shue69

La mayoría de las cosas aquí explicadas han sido seleccionadas de experiencias propias y de otras personas en diferentes foros, siempre he citado la fuente de todo pero si crees que falta alguien, por favor indicamelo para poder solventarlo.

AGRADECIMIENTOS:
vkikev, Llehnakra, navajita, burnvirus.
y a muchos mas que me dejo en el tintero, en definitiva a toda la comunidad TabletsCarrefour y HTCMANIA que juntos lo haremos grande !!!!

Espero poder seguir en breve y actualizar con algunas capturas y vídeos.

« última modificación: 26 Julio 2012, 10:07:57 por Shue69 »
iMac 20 (early 2008) 2.4Ghz, 6gb, 1000Gb, DVDRW, SnowLeopard 10.6
Athlon II X2 250 Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra - 6Gb - 2x250GbRaid1 - 500Gb - 1Tb - Radeon 5670 - Windows 7
Hackintosh - Intel C2D E6400 Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra - 4Gb - 250Gb - Nvidia 8600GT 512Mb  - OS X Lion 10.7.3
Dell Latitude D430 - C2D 1.07Ghz - 2Gb - 120Gb - 12" - XP + Xubuntu 11.10
Galaxy S II

NO DOY SOLUCIONES POR PRIVADO, PARA ESO ESTAN LAS SECCIONES "Problemas, Dudas, Soluciones." DE CADA TABLET.
SI HACEIS LA PREGUNTA PUBLICA OS PODRA AYUDAR MAS GENTE. Y PODREIS AYUDAR A GENTE QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA.

GRACIAS !

• Novato
  • *
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 9
  • friki de Android
    • Ver Perfil
  • Rom: 4.0.3 ics
  • Tablet: ct705 y SG2
Re:Primeros pasos con tu CT705
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2012, 09:31:03 »
gracias eres una maquina ya esta probado falta lo que tu dices  (a mi  tambien me gusta el nombre de market :P)
en este enlace te puedes bajar tambien el applanet que funciona te puedes bajar facebook, google+, etc : Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra
« última modificación: 08 Junio 2012, 10:18:42 por ANTARIDO »
La gente mediocre habla de GENTE
La gente común habla de COSAS
La gente inteligente habla de IDEAS

• Novato
  • *
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 3
    • Ver Perfil
  • Rom: ICS v8c
  • Tablet: CT-1002
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2012, 11:44:02 »
Tal vez sea juagarsela mucho pero, y si pruebas a instalar el market con este update.zip?
Este es el que usamos los usuarios del ct1002 con ics, tal vez funcione!
(o tal vez el tablet pete, por eso he dicho lo de jugarsela)

• Global Moderator
  • Usuario
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2012, 17:23:49 »
Tal vez sea juagarsela mucho pero, y si pruebas a instalar el market con este update.zip?
Este es el que usamos los usuarios del ct1002 con ics, tal vez funcione!
(o tal vez el tablet pete, por eso he dicho lo de jugarsela)

??? hare como si no lo hubiera leído ......

hay cosas en ese update que no funcionan directamente con la CT705 como por ejemplo el market y Gtalk ...
Igual instalando el update directamente si funcionen, pero ..... he preferido hacerlo manual para que no pase nada con la tablet, entre otras cosas porque seguramente la devuelva ....

en teoria el update es a nivel de aplicaciones solo, pero piensa que la CT705 no tienen absolutamente nada que ver con la CT704 o CT1002 y basta que ese update tenga alguna cosa "extra" para que la CT705 no vuelva a arrancar y tenga que pasar por el recovery ..... que por cierto soy incapaz de entrar, se me queda un androide tumbado con la panza abierta y de hay no salgo ....

Saludos !

Athlon II X2 250 Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra - 6Gb - 2x250GbRaid1 - 500Gb - 1Tb - Radeon 5670 - Windows 7
Hackintosh - Intel C2D E6400 Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra - 4Gb - 250Gb - Nvidia 8600GT 512Mb  - OS X Lion 10.7.3
Galaxy S II

NO DOY SOLUCIONES POR PRIVADO, PARA ESO ESTAN LAS SECCIONES "Problemas, Dudas, Soluciones." DE CADA TABLET.
SI HACEIS LA PREGUNTA PUBLICA OS PODRA AYUDAR MAS GENTE. Y PODREIS AYUDAR A GENTE QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA.

GRACIAS !

• Global Moderator
  • SUPER USUARIO
  • -Tu has dado: 47
  • -Tu has recibido: 8
    • Ver Perfil
  • Rom: 4.0.3 V7b
  • Tablet: CT1002
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2012, 13:32:12 »
Muy buen tema Shue, haber si los de la CT705 les resulta satisfactorio, que ya he visto alguno :D.

• Usuario
  • -Tu has recibido: 29
    • Ver Perfil
  • Rom: iOS 5.1, ICS y Froyo
  • Tablet: iPad2 HANNSpad CT704
Primeros pasos con tu CT705
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2012, 05:37:06 »
Ayer la tuve en mis manos y flipé al ver que, como bien dices, no tiene Market (primer dispositivo con ics que veo que no lo trae...), además, me pareció pesada, torpona...

Por lo demás, siempre apoyé a la ct704 por su pantalla cuadrada y su fluidez (todo lo contrario a esta).

Yo a quien me pregunta por ella, le digo que aproveche a comprar la ct704, que la están liquidando y es mucho mejor.

Enviado desde mi iPad 2 usando Tapatalk HD
Estimado forero aprenda que:
“Haber” es un verbo, “A ver” es mirar y “Haver” no existe.
“Hay” es haber, “Ahí” es un lugar, “Ay” es una exclamación y “Ahy” no existe.
“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, “hayga” no existe.
“Iba” es de ir, “IVA” es un impuesto e “Hiba” no existe.
“Valla” es una cerca, “Vaya” es ir, “Baya” es un fruto y “Balla” no existe.
Campaña por una mejor ortografía y por ende, por la Cultura.

• Novato
  • *
  • -Tu has recibido: 0
    • Ver Perfil
  • Tablet: CT705
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2012, 09:47:35 »
en cuanto pueda pruebo este tutorial ;)

• Novato
  • *
  • -Tu has dado: 2
    • Ver Perfil
  • Rom: 4.0
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2012, 12:39:14 »
Me he hecho con una CT705 y he instalado el market siguiendo los pasos qe idicas. He conseguido entrar con mi cuenta per al cabo de un rato, a partir de que intenté instlar una aplicación -que no me dejó- non consigo entrar: me dice continuamente "error de servidor". Qe puedo hacer? :-/

• Global Moderator
  • Usuario
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2012, 12:46:04 »
Me he hecho con una CT705 y he instalado el market siguiendo los pasos qe idicas. He conseguido entrar con mi cuenta per al cabo de un rato, a partir de que intenté instlar una aplicación -que no me dejó- non consigo entrar: me dice continuamente "error de servidor". Qe puedo hacer? :-/

Me paso lo mismo varias veces cuando estuve haciendo las pruebas.

Yo probaría 2 cosas: 1, en ajustes>aplicaciones seleccionas el market y le das a borrar datos y cache,  luego te vas a google sevice network (creo que es marco de servicios google) y haces los mismo, reinicia la tablet y prueba otra vez a arrancar el market.

2, desde aplicaciones borra datos del market y fuerza detención + desinstalar ... reinicia y vuelve a instalar.

prueba alguna de estas 2 cosas a ver que tal y me dices....

Saludos

Galaxy S II

GRACIAS !

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2012, 13:14:32 »

Me paso lo mismo varias veces cuando estuve haciendo las pruebas.

Yo probaría 2 cosas: 1, en ajustes>aplicaciones seleccionas el market y le das a borrar datos y cache,  luego te vas a google sevice network (creo que es marco de servicios google) y haces los mismo, reinicia la tablet y prueba otra vez a arrancar el market.

2, desde aplicaciones borra datos del market y fuerza detención + desinstalar ... reinicia y vuelve a instalar.

prueba alguna de estas 2 cosas a ver que tal y me dices....

Saludos

Hice lo que comentas en el puntos dos y ahora parece ir todo normal. de hecho me olvidé de reiniciar y funcionó igual. Voy a continuar con el root. Existe algún peligro de estropear la tablet (tengo windows 7 y por lo que comentas parece que no funciona con este sistema). Otra cosa: como puedo acceder al recovery por sei ocurrea algo?

Muchas gracias!

• Global Moderator
  • Usuario
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2012, 13:57:31 »
Solo te puedo decir que lo pruebes !  los drivers están dentro del zip.

En cuanto a entrar en el modo recovery:  Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

pero a mi el ultimo paso no me funciona y no paso del monigote .....

para salir si te pasa lo mismo que a mi ...... botón reset !!!

Galaxy S II

GRACIAS !

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2012, 14:11:48 »
:) Vale! Ya he rooteado!!! :) -Mi primera vez.-
Ahora quiero hacer lo de la targeta SD pero non entiendo lo que quereis decir con machacar el archivo vold. Me lo podríais alclarar?
Espero no ser demasiado pesado y gracias mil!

• Global Moderator
  • Usuario
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 Junio 2012, 14:57:23 »
Lo de la tarjeta SD no lo he llegado a probar, en su momento no me pareció necesario y entre otras cosas porque ya no tengo la tablet ....

Yo de ti me iria al hilo de htcmania y preguntaría, aunque este tema ellos lo tienen solucionado porque en la Pascal 2 han sacado updates corrigiendo estos fallos ....

Saludos,

Galaxy S II

GRACIAS !

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 Junio 2012, 20:09:55 »
Yo también la voy a devolver porque no me acaba de convencer. Además, después de haber modificar lo de la sd no que sincronizaba con el ordenador. Tottal que la vuevo al estado de fábrica al Carrefour de nuevo.

Muchas gracias de todas formas ;)

• Usuario Colaborador
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 64
    • Ver Perfil
Re: Primeros pasos con tu CT705
« Respuesta #14 en: 13 Junio 2012, 20:39:37 »
Mi opinió es que exigimos demasiado para lo poco que pagamos por estas tablet. Queremos todo muy varato pero creo que cunple de sobra con su función y si queremos un tablet mejor pues habra que pagarlo no quedramos un table de menos de 200 euros y que sea un ipad. Es mi umilde opinión.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rss
Siguenos en Twitter
Hazte Amigo !
Hazte Amigo !

[ Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra ]