Autor Tema: Análisis completo de la Unusual 10Z (cortesía de comprarunatablet.eu)  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • comprar una tablet
  • Edad: 21
  • Tablet: CT704
Podéis ver el artículo completo: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Unusual 10Z
La Unusual 10Z es otra tablet low-cost que viene dispuesta a dar mucho que hablar gracias a sus estupendas características técnicas. Por menos de 200 euros tendrás una tablet de cuatro núcleos con una pantalla de resolución 2.048 x 1.536 píxeles, igualando en prestaciones a tablets que cuestan prácticamente el doble.

Se trata de una tablet de 9,7 pulgadas fabricada por la empresa española de tecnología Unusual NVSBL y que compite directamente con otras tabletas baratas populares como la BQ Edison 2 Quad Core o la Hannspree SN1AT71B.

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
Diseño de iPad
La Unusual 10Z se moderniza y en su nuevo diseño no esconde que intenta parecerse lo máximo posible al iPad, por lo que seguramente te gustará bastante. Para tratarse de una tablet low-cost, presenta unas ajustadas medidas de 24,2 cm de alto por 17,9 de ancho y tan sólo 549 gramos de peso. Hay que destacar que no se trata de una tablet de 10,1 pulgadas sino que es ligeramente más pequeña, de  9,7 pulgadas de diagonal de pantalla (como el iPad Air).

 Su carcasa es de aluminio y a pesar de eso sigue siendo una tablet muy fina, de tan sólo 0,83 cm de grosor, con lo que se convierte en un dispositivo muy manejable y bonito estéticamente, ideal para ver películas o jugar a videojuegos.

Poderosa pantalla retina
Uno de los puntos fuertes de esta tablet es sin duda su impresionante pantalla Retina multitouch IPS de 10 puntos con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, lo cual implica una densidad de 264 píxeles por pulgada, al mismo nivel que el propio iPad Air. Esto significa que disfrutarás de una estupenda definición para ver películas (es incluso capaz de reproducir contenidos 4K) y sobretodo para jugar a los juegos más exigentes, ya que el nivel de detalle que presenta es exquisito.

 También tiene unos buenos ángulos de visión y reproducte fidedignamente los colores, con lo que estamos frente una tablet barata que sorprendentemente incorpora una pantalla a la altura de los dispositivos de última generación. No llega a alcanzar las resoluciones de la Google Nexus 10 o la Kindle Fire HDX 8.9 pero poco le falta.

Procesador de cuatro núcleos
Otro punto fuerte de esta tablet es su microprocesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 2GB de memoria RAM, lo que te permitirá ejecutar cualquier aplicación y juego de última generación de manera rápida y fluida. De hecho en los benchmarks de potencia 3D su rendimiento es óptimo, con lo que probablemente se trate de la tablet low-cost que mejor maneja los juegos más exigentes hoy en día.

 En resumidas cuentas, con esta tablet raramente experimentarás tirones y bajones en el rendimiento, y es capaz de desenvolverse muy bien con varias aplicaciones abiertas y con videojuegos que exigen altas prestaciones.

Sistema operativo Android 4.2
La Unusual 10Z incorpora Android 4.2 Jelly Bean con la posibilidad de ser actualizado a su siguiente versión. El sistema viene bastante limpio y libre de aplicaciones propias que en ocasiones generan más engorro o molestias que otra cosa. El sistema operativo Android es fácil e intuitivo y permite personalizar a fondo los contenidos y widgets y acceder al enorme catálogo de aplicaciones de Google Play.

 Como colofón, esta versión de Android permite la función multiusuario haciendo root a la tablet para que puedas crear varias y compartas la tablet con otras personas manteniendo tu privacidad y preferencias, o inlcuso activando control parenteral para niños.

16 GB de capacidad de almacenamiento
Esta tablet se comercializa en una única versión con Wi-Fi y 16GB de memoria. Si bien el hecho de que no pueda conectarse a Internet mediante conexión de datos 3G/4G no parece un gran inconveniente puesto que es una tablet destinada principalmente al uso doméstico, los 16GB de almacenamiento sí que pueden quedarse cortos en el caso de que tengas previsto guardar varias películas, series o juegos.

 Para solucionar este hándicap existe la siempre bienvenida ranura para tarjetas micro SD que te permitirá incrementar la memoria con hasta 32 Gigabytes adicionales por un pequeño coste adicional.

Buena autonomía y excelente conectividad
Otro punto fuerte de esta tablet (y ya van 3) es su conectividad para poder conectarla a la mayoría de dispositivos de casa. Incorpora un puerto micro USB para cargar la tablet y traspasar contenidos al ordenador, y otro mini HDMI para reproducir vídeos y fotos en tu televisor.

 Presenta una autonomía de 8 horas, viéndose su duración reducida respecto al modelo anterior, la Unusual U10Z, si bien son más que suficientes y además permite que sea mucho más ligera y delgada.

Dos cámaras mediocres pero suficientes
 Las tablets baratas no destacan precisamente por la calidad de sus cámaras. Conscientes de que estos dispositivos no suelen usarse para hacer fotos, los fabricantes low-cost evitan montar cámaras de grandes especificaciones técnicas para ajustar al máximo el precio final de la tablet y no encarecerla innecesariamente.

 Así pues, la Unusual 10z trae dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 2 Megapíxeles con una calidad bastante justita. Seguramente la que más usarás será la frontal, ya que la tablet lleva un micro incoporado y junto a eso te servirá para hacer videollamadas a través de Skype, por ejemplo.

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
¿Qué opina la gente que la ha comprado?
 La Unusual 10Z es una tablet barata de altas prestaciones. Su fabricante seguramente no tenga todavía la trayectoría ni la experiencia de marcas españolas parecidas como BQ pero si sigue así seguramente se labrará una buena reputación. De momento eso se hace patente en las opiniones de los usuarios que han comprado esta tablet en Amazon, donde obtiene una excelente nota media de 4,3 sobre 5.

Los principales comentarios sobre esta tablet son los siguientes:

“Relación calidad-precio muy bien”

“Buena calidad”

“Genial”

“Cumple lo que promete”

“Relación calidad-precio inmejorable”

¿Quién debería comprar la Unusual 10Z?
La Unusual 10Z es una opción excelente para aquellas personas que quieran gastar poco dinero pero no estén dispuestas a renunciar a una tablet de buenas prestaciones. Por 200 euros podrás acceder a una resolución de pantalla y potencia comparables a otras tablets que la duplican en precio.

 Si bien se nota que es una tablet low-cost en la calidad de sus cámaras, éste es el sacrificio que hay que hacer para poder tener un dispositivo de semejantes prestaciones a este precio. Y desde luego vale la pena, porque las cámaras fotográficas es lo que menos se termina usando en un tablet.

 Otro buen acierto son sus amplias opciones de conectividad y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Se trata de una tablet excelente a un precio muy competitivo y que puede dar mucha guerrra a las opciones más populares dentro del segmento de las tablets low-cost como la Edison 2 Quad Core, una opción menos potente pero ligeramente más barata y de un fabricante muy fiable.

Lo mejor: Su pantalla, su procesador y su excelente precio.

Lo peor: Las cámaras que incorpora y que no existe una versión con 3G.

Ésta es tu tablet si no te importa la marca y quieres una tablet potente, duradera y elegante a un precio excepcional. A la altura de las mejores.

(Para ver este y más artículos, entra en: Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra       www(punto)comprarunatablet(punto)eu

 

 




rss
Siguenos en Twitter
Hazte Amigo !
Hazte Amigo !


[ Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra ]