Autor Tema: Fallo tras update. ¿Tiene solución?  (Leído 5880 veces)

• Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 0
    • Ver Perfil
  • Tablet: ct704
Fallo tras update. ¿Tiene solución?
« en: 14 Mayo 2016, 13:20:51 »
Hola, tengo una CT704 que apenas he usado, desde hace años, va muy bien pero, tal como venía de fábrica, pronto se quedó anticuada. No me atreví a hacer updates porque miré los foros y, como no entiendo apenas de esto, me pareció complicado y además anulaba la garantía. Pero hace poco pensé que o la actualizaba o seguía en el cajón, así que me atreví a hacerlo. Total, si no salía bien tampoco perdía mucho. En efecto, no ha salido bien, a pesar de que he seguido los pasos, yo diría que exactamente, de este hilo Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Aparentemente todo va bien mientras instalo, pero después no arranca. Si vuelvo a copiar en la SD el recovery, entonces vuelve a aparecer el menú que llamáis clockwork recovery. Pero nada más. Mi CT704 es V1, estoy seguro de haber descargado los files correctos, según los enlaces. El update es CT704V1_update MTGv.1.zip Si selecciono ese fichero empieza:  finding... opening... instaling... y tras unos 10 minutos sin ningún mensaje de error aparece: install from sdcard complete.  Entonces >>mount USB, borro el recovery de la sd, >>unmount y  >>reboot, tal como pone el tutorial. Y es cuando no arranca, sale un momento la pantalla de inicio y queda en negro (pero prendida).

Mirando un poco, he encontrado una opción show log, en la que aparecen doce líneas con el mismo contenido:
Failed to open /sys/class/android_usb/android0/state  No such file or directory.

Lo he hecho varias veces con el mismo resultado. Así que parece que me la he cargado, posibilidad con la que ya contaba  :-\ Pero no está muerta, el clockwork sigue funcionando, y quizá lo único que necesite sea un fichero  system update para V1 (zip) que funcione, ya me da lo mismo un android que otro. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? Y en caso de que sea culpa del zip, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar uno que funcione para mi CT704V1?

Muchas gracias. Saludos a todos.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fallo tras update. ¿Tiene solución?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2016, 04:05:19 »
Hola de nuevo.

Por fin he podido actualizar la Tablet  ;D, ahora va bastante bien, el único problema que he notado es que no gira la pantalla al girar la tablet, pero no es importante. Mucho mejor que antes.

Cuento el caso, por si a alguien le sirve. Quizá haya otras soluciones, pero esta es la que a mí me ha servido.
Parece ser que no sirve actualizar Android si antes no se ha actualizado la ROM. O sea, antes de hacer todo lo que pone el hilo Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra hay que cambiar la ROM. Ya lo dice, pero como el enlace que pone ahí no funciona, lo pasé por alto. O sea, primero hay que bajarse un fichero con la nueva ROM que corra con Android 4, en mi caso usé CT704 R0.49-A2.2.1-M2.1.zip , que lo encontré también en otro hilo de este foro.

Hay que descomprimir ese fichero y poner el contenido en la SD, pero al parecer hay un problema: que el recovery que viene en el zip no sirve para esta tablet. Hay que sustituirlo por el recovery que aparece en el enlace que he copiado más arriba. Darme cuenta de eso es lo que más problemas me ha dado.

En resumen, lo que me ha funcionado es :
-descargar la nueva ROM
-descargar el fichero de recovery del hilo  Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra
-descomprimir el fichero de la ROM en la SD
-descomprimir el fichero de recovery en la SD sobrescribiendo los ficheros que haya
-reiniciar la tablet para que se actualice la ROM
-apagarla y asegurarse de que se reinicia con la nueva ROM (ha de aparecer una nueva pantalla de fondo y una nueva animación).
-reiniciar en modo clockwork recovery y actualizar desde SD los ficheros updateMTGVi.zip y Gapps.
-borrar de la tarjeta los ficheros de recovery.
-reiniciar normalmente (puede tardar un poco) y listo.

Funciona wifi, el navegador, el e-mail, las aplicaciones, GooglePlay, en fin, todo salvo el giro de pantalla. Una maravilla.

Y eso ha sido todo.

Los que sabéis seguramente no os imagináis lo que nos cuesta a los doomies entender lo que se explica. Cualquier detalle que se pase por alto es una trampa para nosotros. En este caso, no decir claramente que hay que actualizar la ROM ANTES del update, y que el uImage_recovery que viene con la ROM no sirve y hay que cambiarlo ha sido un escollo bastante difícil.

Muchas gracias a todos y especialmente a MustangXPress7. Saludos.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2016, 04:12:30 »
Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra

Este es el enlace a la ROM que me ha funcionado.

• Novato
  • *
  • -Tu has dado: 0
    • Ver Perfil
  • Tablet: CT704
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2018, 19:36:12 »
Hola, aunque este hilo ya tiene mucha antigüedad, me gustaría conseguir la ROM que te ha funcionado. El link está roto, ¿alguien podría resubirlo, por favor?

• Novato
  • *
  • -Tu has dado: 0
    • Ver Perfil
  • Tablet: Jigmeister
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2018, 12:14:34 »
How can I ever repay you?

rss
Siguenos en Twitter
Hazte Amigo !
Hazte Amigo !

[ Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra | Los visitantes no pueden ver links. Registrate o Entra ]